FIFA Gate

La CONMEBOL recuperará dinero del FIFA Gate

La FIFA y la CONCACAF también recibirán una devolución por parte de las personas que llevaron a cabo los casos de corrupción. Es una suma de dinero pequeña con respecto a lo que las tres entidades habían pedido.
La CONMEBOL recuperará dinero del FIFA Gate
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Semanas atrás habíamos comentado sobre las novedades que había habido en el FIFA Gate, la importante investigación que cayó sobre las autoridades de la Entidad que regula el fútbol a nivel internacional y que comenzó en 2015.

Luego de tres años y un mes de investigaciones y juicios la justicia de Estados Unidos falló a favor de la devolución de importantes sumas de dinero a favor de federaciones que regulan el fútbol del Caribe.

Ahora, en las últimas horas ha habido novedades que tienen como protagonista a la Confederación de Fútbol Sudamericano, la FIFA y la CONCACAF. La Jueza que lleva a cabo el proceso judicial ha determinado que se le restituya a la FIFA sólo U$S 108 mil dólares, a la CONMEBOL U$S 783 mil dólares y a la CONCACAF U$S 1.7 millones. Las tres entidades de fútbol habían pedido originalmente que se les devolviera más de U$S 150 millones por ser “víctimas” de casos de corrupción de sus exrepresentantes.

En total, todo suma U$S 2.634.683.71, una cifra muy por debajo de lo que las confederaciones de fútbol le habían pedido a la Jueza que se encarga del proceso judicial. Napout se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 9 años de cárcel en Estados Unidos, mientras que Marín, sólo ha sido condenado con cuatro años.

Todo este dinero tendrá que ser pagado, según informa el periodista Ken Bensinger, por Juan Ángel Napout y José María Marín, quienes han sido condenados por el caso de FIFA Gate. Además, el autor de “Tarjeta roja, el libro secreto de la FIFA”, explica que, según el fallo, Napout tendrá que pagar U$S 356 mil dólares él solo, U$S 24 mil divididos entre él y Marín, y otros U$S 2,1 millones divididos entre él y todos los otros condenados.

Para Marín, la obligación no compartida será de U$S137 mil dólares. La Jueza tomó la petición de U$S 27 millones de dólares por parte de la FIFA como excesiva e incluso “frívola”. Ken Bensinger se ha encargado de revelar en su libro cómo se construyó el imperio de la FIFA, qué hechos causaron su caída y por qué lo que sucedió no ocurrirá nunca más.