Novedades

El premio económico que recibió Independiente por el título de la MLS conseguido por Atlanta United

El equipo del “Tata” Martino se consagró campeón de la MLS. Ezequiel Barco, exjugador del “Rojo” tenía una cláusula de contrato muy beneficiosa para el club de Avellaneda.
El premio económico que recibió Independiente por el título de la MLS conseguido por Atlanta United
Domingo 9 de Diciembre de 2018

El Atlanta United se consagró campeón de la MLS por primera vez en su historia tras vencer a Portland Timbers en la Final del torneo, un certamen que crece año a año. El título también marcó el final del paso del “Tata” Martino por el club de Estados Unidos.

Ezequiel Barco, ex jugador de Independiente de Avellaneda, fue uno de los jugadores más destacados del equipo a lo largo de toda la temporada. El título del equipo de Estados Unidos, incluso le permitió al equipo argentino recibir una suma de dinero extra por el traspaso del jugador.

Es que ambas partes acordaron, cuando se estaban produciendo las negociaciones, que el “Rojo” recibiría un premio extra de 500.000 dólares si se lograban algunos objetivos. Por supuesto, además de goles y asistencias, ser campeón de la MLS era el logro principal que buscaba el equipo y se consiguió.

La venta de Barco, jugador que convirtió el gol con el que Independiente se coronó campeón de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Flamengo, se había sellado entre las dos partes por un monto cercano a los 15 millones de dólares.