Novedades

Estados Unidos propone un torneo millonario que une selecciones CONMEBOL y CONCACAF

Estados Unidos propone un torneo millonario que une selecciones CONMEBOL y CONCACAF
Miércoles 27 de Febrero de 2019

A través de su cuenta personal de Twitter y último informe, Andrew Das miembro del New York Times Sports, reveló esta semana la carta que extendió Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos a las asociaciones miembro de la CONMEBOL y de la CONCACAF a partir del 2020.

Encontrando un hueco en el calendario, la oferta garantiza a los participantes y sus confederaciones casi $ 200 millones por participar, además de un premio de casi 11 millones para el campeón.

Tomando el modelo de la Copa América Centenario del 2016, la idea principal es incluir a las 10 asociaciones de la Confederación Sudamericana, más otras seis previamente clasificadas de los países centroamericanos y del Caribe.

Según explican, la próxima semana habrá una reunión clave entre las partes en Miami, en donde además se evaluarán las opciones de incluir equipos de la MLS y de la Liga MX en la CONMEBOL Libertadores.

Más allá de lo deportivo, en donde Cordeiro enfatiza que no afectará a la Copa América ni Copa de Oro, la apuesta comercial y económica resulta más que atrayente para los potenciales participantes.