Novedades

Llega la realidad virtual al hockey sobre hielo de Estados Unidos

A través de la plataforma NextVR, la NHL podrá darle la posibilidad a los fanáticos de observar los partidos con realidad virtual.
Llega la realidad virtual al hockey sobre hielo de Estados Unidos
Martes 5 de Febrero de 2019

El Hockey sobre hielo es uno de los deportes más populares de Estados Unidos por detrás del fútbol americano, el básquet y el baseball. Se trata de una actividad que reúne en los hinchas mucha adrenalina y que por la forma de disputarse resulta muy atractiva para los televidentes.

Tras el Juego de las estrellas que se realizó la semana pasada, en el cual se le brindó a los fanáticos una gran posibilidad de acceder a contenido exclusivo a través de la plataforma de la NHL, las autoridades confirmaron la firma de un acuerdo con NextVR para utilizar exclusivamente los servicios de esta empresa para genera contenido con realidad virtual.

La empresa realizó su estreno durante el Juego de las Estrellas y generó muy buenos comentarios. Los usuarios pudieron acceder a esta tecnología a través del canal exclusivo de la NHL. Se produjeron resúmenes del partido en realidad virtual, por ejemplo.

Según Danny Keens, vicepresidente de contenido de NextVR: “Está asociación les dará sensaciones que solo los fanáticos que están dentro de un estadio pueden experimentar hasta ahora”.

Entre los aspectos que estarán disponibles para los fanáticos, se espera que sean los resúmenes de los encuentros, pero también algunos detalles mientras se esté desarrollando el partido, como datos de la velocidad a la que van los jugadores o estadísticas con respecto a la efectividad.

NextVR ya ha llevado la realidad virtual al básquet a través de la NBA. En el último tiempo incluso se ha ampliado la asociación entre las dos partes con el fin de proporcionar contenido de realidad virtual a través del paquete de transmisión por suscripción de la NBA.