Novedades

Nike lanzó una campaña para luchar contra el racismo a partir del deporte

Nike lanzó una campaña para luchar contra el racismo a partir del deporte
Miércoles 17 de Enero de 2018

Nike creó la campaña “Equality” para fomentar en las comunidades, la justicia y el respeto que se puede apreciar en el deporte. El basquetbolista Lebron James es el principal actor de la campaña.

La idea surgió luego de que varios deportivas de alta competencia decidieran hacer visible en los eventos deportivos que estaban desacuerdo con algunas medidas que se estaban tomando principalmente en Estados Unidos. Es recordado el caso también del jugador de fútbol americano que decidió ponerse de rodillas cuando el himno nacional sonó en el estadio, así como también los jugadores de la NBA que antes de que comenzara el partido se abrazaron mostrando unidad.

“Hasta que todos ganen” es el lema de la campaña que también busca terminar con el racismo. Nike trabaja en conjunto con Mentor, una organización que se encarga de asegurar buena calidad en las tutorías que reciben los jóvenes y de acercar a voluntarios a las comunidades, y con PeacePlayers, una organización global que centra su trabajo en las comunidades para fortalecer las relaciones humanas y el trabajo.

La campaña había comenzado en 2017 a través de una donación de 5 millones de dólares que Nike había realizado a distintas organizaciones que promueven la igualdad en todas las comunidades de Estados Unidos.

Hoy en día Nike trabaja en esta campaña junto a deportistas de gran talla como: LeBron James, Neymar Jr, Michael Bennett, Ibtihaj Muhammad y Megan Repinoe.

En la página oficial de la campaña se puede leer el siguiente manifiesto: “Escuchá. Estas son las voces de los atletas. Atletas que utilizan la visibilidad que les da el deporte para mejorar las comunidades a las que representan. Atletas que toman la palabra para inspirarnos a actuar. Que nos inspiran a todos a involucrarnos. Que nos inspiran a todos a crear un cambio. Estamos acá para asegurarnos de que todas las voces sean escuchadas. Escuchá. Equality no es un juego. El logro será la mayor de las victorias. Por eso es que nos unimos para pelear por el cambio hasta que todos ganemos.”

Video