eSports

eSports: ¿Qué gamer tuvo más interacciones en las redes sociales que Cristiano Ronaldo el mes pasado?

eSports: ¿Qué gamer tuvo más interacciones en las redes sociales que Cristiano Ronaldo el mes pasado?
Jueves 10 de Mayo de 2018

Los eSports han llegado para quedarse desde hace algún tiempo, ya son una realidad y significan más que una consola y un espacio para divertirse entre amigos. Son un deporte y los protagonistas son igual o más conocidos que los grandes deportistas de la actualidad.

La particularidad es que este tipo de actividad no solo incluye a los juegos que están relacionados con los deportes como el fútbol, el básquet o el automovilismo.Tal es el caso del gamer Ninja que se centra en un juego llamado “Fortnite”, que pertenece al género de supervivencia y el mundo abierto y que ha logrado que en el mes de abril de este año tuviera más interacciones en las redes sociales que un futbolista como Cristiano Ronaldo, según cuenta la página web Bleacher Report. En total han sido 150 mil interacciones contra las 139 mil que consiguió el jugador del Real Madrid.

Ninja además de jugar tiene su propio canal de YouTube en el que comparte sus partidas con sus más de 10.781.600 seguidores que esperan ansiosos sus nuevos videos y su página de Twitch, donde realiza sus partidas por streaming y sus videos llegan a tener 390.000 visitas.

Sin lugar a duda, Ninja es consumido por un público que le es muy leal y lo sigue en todas las redes sociales. Ninja tiene en su cuenta de Instagram más de 4 millones de seguidores, pocos si se los compara con los 125 millones que tiene Cristiano Ronaldo. Pero si se suman a los más de 2 millones que tiene en su cuenta de Twitter, dan un número más que interesante de seguidores. Ha creado con sus cuentas una comunidad que no para de crecer.

Lo cierto es que Ninja ha sido el deportista que más interacciones en sus redes sociales tuvo en el mes de abril. Hookit, una página web pionera en evaluación de interacciones sociales y digitales elaboró un ranking con los deportistas que más interacciones han logrado y el ranking es muy interesante. Las nuevas tecnologías hacen que el mundo esté en constante cambio.

¡Mirá el ranking!

  1. Ninja – Gamer: 150 mil interacciones
  2. Cristiano Ronaldo – Jugador de fútbol: 139 mil interacciones
  3. Virat Kohli – Jugador de Cricket: 43 mil interacciones
  4. Sergio Ramos – Jugador de fútbol: 41 mil interacciones
  5. Shaquille O’Neal – Ex jugador de Básquet: 34 mil interacciones
  6. Ronaldinho – Ex jugador de fútbol: 32 mil interacciones
  7. Neymar Jr – Jugador de fútbol: 31 mil interacciones
  8. Zlatan Ibrahimovic – Jugador de fútbol: 30 mil interacciones
  9. Khabib Nurmagomedov – Artes marciales: 29 mil interacciones
  10. Andrés Iniesta – Jugador de fútbol: 28 mil interacciones