Novedades

¿Cuál es el equipo más caro del mundo en 2018?

¿Cuál es el equipo más caro del mundo en 2018?
Jueves 19 de Julio de 2018

La prestigiosa revista Forbes lanzó en los últimos días su característico listado de las 50 franquicias deportivas más valiosas del mundo en lo que va de este año. Podría llamar la atención pero si se compara este listado con los de los años anteriores, no soprenderá encontrar solo siete equipos de fútbol en él.

Por tercer año consecutivo el líder de este ranking es la franquicia de fútbol americano Dallas Cowboys, uno de los equipos más exitosos de la era moderna de la NFL y campeón en cinco oportunidades del Superbowl. El valor de mercado de este equipo es de $4.8 billones de dólares. Además, según el sitio web Medio Tiempo, sus ingresos anuales son de $840 millones de dólares y sus ganancias de $350 millones.

En el segundo lugar aparece el Manchester United, el equipo de la Premier League inglesa es también por lo tanto el equipo más caro de todos. Valuado en $4.123 billones de dólares supera al Real Madrid y al Barcelona, que se ubican en tercer y cuarto puesto, respectivamente con unos números también impactantes. El club madrileño tiene un valor de $4.088 billones de dólares y el catalán $4.064 billones de dólares.

En el quinto puesto se ubica la primera franquicia de beisbol de Estados Unidos, los New York Yankees. Según Forbes su valor asciende a los $4 billones de dólares. Recién en la séptima colocación aparece el primer equipo de la NBA, los New York Knicks con un valor de $3.6 Billones de dólares. En la siguiente posición, como dato para comentar aparecen Los Ángeles Lakers con un precio de $3.3 billones de dólares.

¿Por qué elegimos comentar ese puesto del ranking? Porque los Lakers tendrán esta temporada la llegada de LeBron James, el jugador estrella de la NBA. Su llegada le traerá a la franquicia un lleno total de su estadio, una promoción increíble y un aluvión de ofertas de sponsoreo para el equipo.

Un breve resumen del origen de las franquicias de los primeros diez puestos: tres franquicias de la NBA, tres de la NFL, tres equipos de fútbol y un solo equipo de baseball.