eSports

Dragon Ball FighterZ se transformó en el evento principal de la EVO 2018

Ni el evento principal de la noche a manos del Street Fighter V pudo hacerle frente al gigante de Bandai Namco.
Dragon Ball FighterZ se transformó en el evento principal de la EVO 2018
Jueves 9 de Agosto de 2018

Si han estado siguiendo el trayecto del Dragon Ball FighterZ desde su anuncio en la E3 del 2017, y sus presentaciones previas, entonces lo que sucedió este pasado fin de semana en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos no los debería de sorprender.

El juego de Bandai Namco y Aksys rompió cualquier estimación posible para las finales del pasado domingo, al obtener mas de 250,000 espectadores en Twitch, con un pico que llegó a los 257,805. Para darse una idea, esto puso a Goku y compañía por arriba del hit de Twitch, Fortnite, y del evento principal de la EVO 2018, las finales del Street Fighter V.

Respaldado por una franquicia que sigue vigente a mas de 30 años de su nacimiento, el Dragon Ball FighterZ ha venido en un camino de éxitos constantes. Las peleas de este domingo vieron a dos favoritos enfrentarse en las finales, con el podio quedando en manos de “Sonic Fox” (Dominique McLean) del equipo Echo Fox.


En segundo lugar quedó GO1 (Goichi Kishida) de CAG (CyclopsAthleteGaming), quien protagonizó la sorprendente tarea de invocar a Shen Long durante la final. De todas formas, y contra varios pronósticos, el favorito en especial tras su increíble regreso contra Leffen durante la CEO 18, no pudo contra la estrategia de Sonic Fox y terminó perdiendo tras el Reset.

Dragon Ball FighterZ contó con 2579 registrantes para participar de la EVO, entre los cuales varios fueron desde América Latina.

Bandai Namco aprovechó la ocasión para revelar los adelantos de sus dos nuevos personajes para los poseedores del pase de temporada, con Goku Base y Vegeta Base, pero también sorprendió a varios con un nuevo personaje, de la mano de Cooler, hermano de Freezer.

A continuación les dejamos el trailer de EVO 2018 Dragon Ball FighterZ



Gastón Morales