Gamerz

Fortnite: Mas de 8 millones de personas jugaron al mismo tiempo

Epic sigue sumando fanáticos en todo el mundo
Fortnite: Mas de 8 millones de personas jugaron al mismo tiempo
Viernes 9 de Noviembre de 2018

Fortnite es de esos juegos que se están llevando toda la atención desde su pseudo lanzamiento, y decimos pseudo porque estamos hablando de un juego que todavía no ha tenido un lanzamiento formal, y sigue en una etapa de “Acceso Temprano”. Esta vez, la noticia es que el título de Epicha superado los 8 millones de jugadores concurrentes en un mismo momento.

La cifra exacta según se dio a conocer fue de 8,3 millones de jugadores, marcando el mayor logro para el estudio, y la confirmación de la popularidad que el mismo tiene en la comunidad. Es aún mas sorprendente si consideramos que para esta época hace un año, Fortnite estaba recién superando los 7 millones de jugadores totales.

Epic se ha encargado de mantener al juego fresco con contenido que se renueva dentro de “Temporadas”, incluyendo una colaboración con Marvel donde se incluyó a Thanos, villano de la última película de Avengers, como personaje jugable. La colaboración mas reciente fue con la NFL, para incluir camisetas de los equipos de esta liga en el juego.

Fortnite está pisando fuerte también en el mercado asiático, lugar de suma importancia para este tipo de juegos por la enorme cantidad de jugadores, e importancia que los juegos tienen, siendo en algunos países deportes nacionales. Epic está aprovechando esta comunidad con eventos exclusivos para dichos países, incluyendo un desafío único para Corea, donde los jugadores tienen que visitar diferentes lugares para conseguir premios en el Fortnite.

Fortnite: Battle Royale está disponible en PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Switch, iOS y Android y puede ser descargado de forma gratuita. El juego está en su séptima temporada y goza de una comunidad enorme y activa.