Novedades

El fuerte recorte de fondos que Trump quiere hacer para las Olimpiadas Especiales en Estados Unidos

Las cifras destinadas por el estado en el presupuesto anual para este departamento son muy significativas.
El fuerte recorte de fondos que Trump quiere hacer para las Olimpiadas Especiales en Estados Unidos
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Donald Trump ha sido el presidente de los Estados Unidos más polémico de los últimos años. Desde su llegada, las declaraciones a la prensa y las medidas tomadas estuvieron basadas en empoderar a su país, pero muchas veces produciendo esto generó malestar en la relación con otros países.

Ante algunas decisiones de gobierno fue el deporte quien se manifestó en su contra. Uno de los actos más importantes ocurrió cuando los equipos campeones de la NBA o de la NFL rechazaron las propuestas de ser invitados a la Casa Blanca para saludar al presidente luego de conseguir un título.

En este caso, una de las últimas noticias que llegan desde Estados Unidos es que ahora Trump quiere que el Departamento de Educación se deshaga de las Olimpiadas especiales. En el presupuesto propuesto por el departamento ante la Cámara de Representantes, el plan presentado arrojó la idea de eliminar 17.6 millones de dólares del presupuesto que el gobierno federal contribuye a las Olimpiadas especiales.

Ante la pregunta de los miembros de la Cámara de Representantes de por qué era tan significativo este recorte, la secretaria de educación Betsy DeVos no pareció muy preparada para responder.

En total, serán 272.000 chicos los que se verán afectados por el recorte hacia las Olimpiadas Especiales. Si bien, las empresas privadas son muy importante para esta organización a partir de las donaciones que hacen, el presupuesto estatal es muy importante. Según un informe presentado por Reach Report en 2017 la organización ingresó una suma de 429 millones de dólares en ese año.