Novedades

La atleta que acusa a Nike de haber cancelado su contrato al enterarse que estaba embarazada

La propia atleta olímpica realizó un video para demostrar que Nike estaba incumpliendo con el mensaje que compartía en una de sus campañas publicitarias.
La atleta que acusa a Nike de haber cancelado su contrato al enterarse que estaba embarazada
Viernes 17 de Mayo de 2019

Nike lanzó hace unos meses atrás una campaña denominada “Dream crazy” en la que defiende los derechos de la mujer. Lo cierto es que una polémica ha surgido también en el último tiempo y tiene a la marca como gran protagonista.

Esto tiene que ver con la atleta Alysia Montaño quien acusa a la empresa estadounidense de haber suspendido en contrato con ella tras haberle confesado a los empleados de la marca que estaba embarazada.

A través de un video que se puede encontrar en YouTube, donde justamente se ironiza a la campaña “Dream crazy”, Montaño explica que Nike decidió cancelar su contrato de patrocinio con ella. A partir de esta acción la atleta olímpica dejó la marca y pasó a trabajar con Asics. Además, siguió corriendo mientras pudo por el embarazo.

Como la denuncia surgió luego de que Nike lanzara una campaña por el “´Día de la madre”, en la que pone especial enfoque en la práctica del deporte de las mujeres. La marca tuvo que salir a confirmar que realmente como empresa no tenían una política de protección a las mujeres embarazadas. Esto último, según la propia empresa, cambió cuando la tenista Serena Williams anunció que estaba embarazada.

Lo cierto es que, según la investigación que realizó The New York Times, tras haber conseguido el modelo de un contrato de 2019, todavía Nike permite reducir “por cualquier razón” lo que se le paga a un atleta si no alcanza las metas de rendimiento. En este caso, el embarazo o la etapa de lactancia no estarían protegidas.

Video