Novedades

El ‘Dream Team’ argentino que resurgirá la Triple Corona estadounidense

El ‘Dream Team’ argentino que resurgirá la Triple Corona estadounidense
Miércoles 26 de Julio de 2017

Luego de compartir un vuelo hacia Inglaterra, Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres acordaron compartir formación a partir de la temporada 2018 y reavivar así la “crisis” que actualmente afronta el polo en los Estados Unidos.

El hecho, más allá de lo deportivo trasciende hacia lo organizativo y simbólico, pues en la temporada pasada hubo apenas seis formaciones en el Abierto de Estados Unidos. Y escasos cuatro y tres en la antesala, por la Copa de Oro de la USPA y el trofeo C. V. Whitney.

La Triple Corona a la que apuntan corresponde a la temporada en Palm Beach a inicios de año y al igual que Europa (en menor medida), sufre algunas variables macroeconómicas que han llevado de a poco a su certamen hacia el amateurismo.

Con la presencia de los dos mejores polistas del mundo y algunos otros nombres aún por confirmar, las figuras de La Dolfina y Ellerstina volverán a compartir campo de juego tras casi diez años de aquel encuentro en donde representaron a la Argentina en Inglaterra.

Si bien, las diferencias deportivas hoy imposibilitan que este escenario se lleve a cabo en Argentina, los aficionados del polo podrán disfrutar de “Adolfito” y “Facu” en la misma formación a partir del año entrante.

Fuente: La Nación