Novedades

Los cambios de la Major League Rugby para atraer más público

Se presentó un formato renovado con nuevos equipos y dos conferencias en lo que será la tercera temporada.
Los cambios de la Major League Rugby para atraer más público
Martes 16 de Abril de 2019

La Major League Rugby, campeonato de primera en Estados Unidos, anunció un nuevo formato para la próxima temporada, en la que incluirá tres nuevos equipos y un sistema de dos conferencias. De esta forma, los organizadores apuntan a que crezca el número de espectadores en la tercera edición de la liga.

Los tres nuevos participantes serán New England Free Jacks, Old Glory DC y ATL Rugby Atlanta. Con un total de 12 equipos, se dividirán en Conferencia Este y Conferencia Oeste. La primera contará con Atlanta, Nueva Inglaterra, Washington DC, Nueva Orleans, Nueva York y Toronto y la segunda con Austin, Houston, Glendale, San Diego, Seattle y Utah.

La temporada comenzará el 15 de febrero de 2020 y se programaron 96 partidos. Cada equipo jugará con los de su propia conferencia y fuera de ella, en total de 10 partidos, más seis de play off. Los que terminen segundo y tercero se enfrentarán por un lugar en la Final de la Conferencia, donde jugarán contra el mejor de su respectiva Conferencia. La final estipulada para el 28 de junio, será entre los Campeones de la Conferencia Oeste con los Campeones de la Conferencia Este.