Novedades

Insólito: Insultos nazis durante la final de La Liga Uruguaya de básquet

Insólito: Insultos nazis durante la final de La Liga Uruguaya de básquet
Miércoles 17 de Mayo de 2017
Este fin de semana, los clubes locales de Hebraica Macabi y Aguada protagonizaron la segunda final de La Liga Uruguaya de Básquetbol, en donde más allá del resultado deportivo que supo favorecer a la visita, se dio un repudiable hecho de discriminación antisemita vía redes sociales.

Y es que, mediante comentarios como: “Vamos Aguada, háganlos jabón a estos locos” ó “Qué lindo Aguada haciendo jabón con los de Hebraica”, usuarios de Twitter aludieron suouestamente en tono jocoso, a uno de los experimentos nazis utilizado durante la Segunda Guerra Mundial en contra del pueblo judío.

Curiosamente, uno de los involucrados que generó más revuelo fue el preparador físico de las formativas de Club Atlético Marne y profesor de Urunday, quien horas después de darse cuenta lo que había hecho, eliminó sus redes sociales.

No obstante, ambos clubes en donde trabajaba, además de las autoridades de Aguada, no tardaron en emitir sus respectivos comunicados repudiando el hecho y anunciando el despido del usuario en cuestión.

Finalmente, el Comité Israelita del Uruguay optó por no llevar el tema al Instituto de Derechos Humanos (Inddhh) y poner paños fríos en el asunto asegurando que, “Las reacciones de quienes podían declarar algo como Aguada o Urunday fueron tan rápidas que nos dejaron sin necesidad de hacer ningún tipo de declaración, porque Aguada rechazó lo que había sucedido y Urunday echó a quien mandó el mensaje por Twitter”.