Novedades

Peñarol reafirma el combate a la violencia en el fútbol

Peñarol reafirmó compromiso de combate a la violencia en el fútbol y está “decidido” a liderar los cambios en materia de prevención
Peñarol reafirma el combate a la violencia en el fútbol
Martes 12 de Mayo de 2015

Decidido a liderar las tareas de prevención y combate a la violencia en el fútbol, el Club Atlético Peñarol envió este jueves 7 al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, una carta en la que le comunica que la institución reportará en adelante cada cambio que realice en la lista de personas que colaboran con la tarea que despliega el Jefe de Seguridad del club, inspector Washington Vega.

Peñarol se había transformado días atrás en el primer club en enviar al propio Vázquez la nómina de personas que colaboraban con su encargado rentado en materia de seguridad. "Hemos decidido dar un paso más y comunicar al señor subsecretario que cada alta o baja que se produzca en esa lista le será comunicada al Ministerio del Interior en forma inmediata", dijo el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, quien sostuvo que el compromiso del club con el combate a la violencia "es firme y sólido".

Damiani explicó que Peñarol también comunicó a Vázquez su determinación de avanzar fuertemente en la profesionalización del aparato de prevención y seguridad de la institución, tal como ha recomendado el Ministerio del Interior.

"Estamos absolutamente de acuerdo en que debemos dar pasos hacia esa profesionalización. Por ello le hemos comunicado al señor Vázquez que, una vez que termine el Campeonato Uruguayo, queremos reunirnos con el Ministerio del Interior para coordinar esfuerzos y avanzar decididamente en ese sentido. Todo el Consejo Directivo está comprometido con la erradicación de cualquier forma de violencia en el fútbol. Peñarol siente la obligación de liderar en este sentido, y en ese camino estamos trabajando fuertemente. En silencio, pero con mucha fuerza", dijo Damiani.

A la vez, autoridades de Peñarol y Nacional se reunirán la semana próxima con la Asociación Uruguaya de Fútbol para analizar formas de financiamiento que permitan que para el próximo torneo pueda aplicarse la tecnología de reconocimiento facial que supondrá una herramienta clave en la erradicación de los violentos del deporte.

"Se trata de una tecnología costosa, pero con imaginación creemos que podemos cumplir ese objetivo. El costo puede ser alto, pero cuando uno piensa que con este tipo de herramientas se va a poder permitir a la familia volver al fútbol, como todos queremos, advierte que hay mucho para ganar. Es una inversión y hay que hacer que sea viable", sostuvo Damiani.