Novedades

Diego Forlán: "Un desafío muy grande"

Diego Forlán habló sobre su presente en Peñarol, de sus primeras semanas en el Campeón del Siglo y expresó que "este es un desafío muy grande para mí".
Diego Forlán: "Un desafío muy grande"
Viernes 7 de Agosto de 2015

Diego Forlán habló sobre su presente en Peñarol, el Club de sus amores, a pocos días de su presentación con la camiseta aurinegra. "Cachavacha" expresó que "esta es mi tercera semana acá entrenando, conociendo a los compañeros y estoy tranquilo. Estoy tratando de llegar de la mejor manera al comienzo del Apertura".

"Trato de no pensar en muchas cosas y de estar bien, de disfrutar el día a día. Este es un desafío muy grande para mí, en lo personal más allá del sistema que decida utilizar el entrenador. Voy a tratar de hacer lo que pueda para ayudar a mis compañeros, después está en el técnico decidir dónde cree que voy a jugar y el sistema que quiera utilizar. Sólo jugué en el Campus y ese día usó línea de tres, pero hay que ver. Todavía no sé cómo vamos a jugar".

El delantero mirasol habló sobre los juveniles del Club que han sido ascendidos al plantel principal. "Es un placer ver trabajar a los jugadores jóvenes, son buenos pibes. Ver a esa juventud con la facilidad que hacen las cosas y que no les duele nada al entrenar. Están trabajando muy bien. Los primeros días en la Posta no hablaban nada, pero luego se han ido soltando".

Respecto al ritmo y la velocidad de juego del fútbol uruguayo, la flamante incorporación de Peñarol dijo que "es diferente, cada país tiene su ritmo de juego. En Japón por ejemplo son muy rápidos y tenés que acostumbrarte a esa velocidad. Acá es diferente, hay que ver como se van dando las cosas en las diferentes canchas. A veces el césped está más alto y eso hace que la pelota corra más lento también. Uno tiene que tratar de adaptarse, no tener ninguna justificación y tratar de hacer las cosas de la mejor manera".