Novedades

Peñarol Campeón del Apertura 2015

Peñarol le ganó a Juventud 1 a 0 con gol de Cristian Palacios y se coronó Campeón del Torneo Apertura 2015. ¡VAMOS CARBONERO!
Peñarol Campeón del Apertura 2015
Lunes 7 de Diciembre de 2015

Primer tiempo

El partido comenzò con Peñarol tomando la iniciativa, pero de a poco Juventud lo fue emparejando y a través de Puerari generó un par de situaciones de riesgo. El Carbonero respondió y a los 11 minutos, tras una buena jugada de Albarracín, Palacios definió de cabeza en el área pero Carini controló el intento.

A los 25 el Carbonero se pondría en ventaja. Tras una notable habilitación de Luis Aguiar, Cristian Palacios recibió en carrera y definió ante la salida desesperada del golero de Juventud, marcando el 1 a 0 para Peñarol y haciendo explotar al Centenario.

Poco después del gol, Forlán estuvo cerca de aumentar tras un veloz ataque que culminó, a los 29 minutos, con un remate cruzado del 10, pero la pelota pasó pegada al palo. Fue de lo último de la primera etapa, que finalizó con el Campeón del Siglo arriba 1-0.

Segundo tiempo

De arranque, el aurinegro salió con todo en busca del segundo y Forlán tuvo una posibilidad a los 47, pero su intento dentro del área rebotó en un zaguero rival. Los Carboneros siguieron buscando, pero el envión inicial se fue diluyendo. A los 60, Bengoechea mandó a la cancha a Carlos Luque por Albarracín, para darle mayor vèrtigo al ataque por la banda izquierda.

Recien ingresado, el argentino abilitó de cabeza a Palacios que llegó lanzado para definir en el área, pero Carini cortó justo el intento mirasol. Instantes después el que intentó fue Aguiar con un remate de media distancia, pero Carini logró desviar el tiro.

Para los últimos 20 minutos el entrenador mandó al campo de juego a Marcelo Zalayeta en lugar de Palacios. El manya volvió a generar peligro tras una magnífica asistencia de Aguiar para Forlán; el delantero controló en el área, pero no pudo definir con claridad ante la rápida salida del golero pedrense.

En el tramo final Juventud se adelantó en el campo de juego y "El Profe" mandó a la cancha a Marcel Novick para reforzar la mitad de la cancha. El Carbonero aguantó el envión rival, mantuvo la ventaja y se llevó el triunfo, que vale el título de Campeón del Torneo Apertura.
¡VAMOS PEÑAROL!

PEÑAROL 1-0 JUVENTUD
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Cristian Palacios (70' Marcelo Zalayeta), Nicolás Albarracin (62' Martín Luque), Diego Forlán y Diego Ifrán. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Marcel Novick, Hernán Novick, Rodrigo Viega.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Fernando Machado, Enzo Pérez, Matías Soto; Emiliano Romero, Matías Duffard, Juan Bosselli (75' Jorge Martínez), José Varela, Matías Alonso y Gastón Puerari (62' Delis Vargas). Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Roberto Hernández, Maximiliano Lemos, Renzo Pozzi, Diego González.

Gol: 25' Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 41' Matías Aguirregaray (P), 74' Sebastián Píriz (P).