Copa Libertadores

La CONMEBOL homenajeó a la dinastía Forlán-Corazzo

La CONMEBOL homenajeó a la dinastía Forlán-Corazzo
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

En el marco del sorteo de la Copa Libertadores de América 2016, la CONMEBOL decidió realizar un merecido homenaje a una dinastía campeona: Diego Forlán, Pablo Forlán y Juan Carlos Corazzo, todos ellos Campeones de América con Uruguay, y dos de ellos fuertemente vinculados a Peñarol.

Diego Forlán, integrante del plantel actual de Peñarol y reciente Campeón del Apertura con la camiseta aurinegra supo conquistar la Copa América en el año 2011 con la Selección Uruguaya. "Cachavacha", que ha cosechado un extenso número de títulos (colectivos e individuales) que lo llevaron a estar en lo más alto del fútbol mundial, jugará por primera vez la Copa Libertadores y lo hará en el Club de sus amores, con la ilusión de poder alcanzar el título.

Pablo Forlán jugó en Peñarol entre 1963 y 1970. Papá de Diego, "El Boniato" supo conquistar 4 Campeonatos Uruguayos con el conjunto mirasol, la Copa Libertadores de 1966, la Copa Intercontinental de aquel mismo año y la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969. Forma parte de esta dinastía por haber conquistado la Copa América de Selecciones en 1967 con "La Celeste".

Juan Carlos Corazzo, suegro de Pablo Forlán y abuelo materno de Diego también fue Campeón de América pero como entrenador de Uruguay, en 1959 y 1967. En su etapa de futbolista jugó en la IASA y posteriormente pasó Racing de Argentina, para luego fichar en 1932 por Independiente de Avellaneda, donde es considerado uno de los máximos ídolos del "Rojo" de aquellas épocas.

Video