Novedades

Peñarol inauguró el Estadio "Campeón del Siglo" a lo grande

En una noche para el recuerdo, Peñarol inauguró el Estadio "Campeón del Siglo" con un evento que incluyó emotivos homenajes, variados actos protocolares y un gran partido de fondo ante River Plate de Argentina.
Peñarol inauguró el Estadio "Campeón del Siglo" a lo grande
Martes 29 de Marzo de 2016

Finalmente llegó el día de la ansiada inauguración. Peñarol estrenó el Estadio "Campeón del Siglo" con un espectáculo fabuloso, que incluyó emotivos homenajes, variados actos protocolares y un gran partido de fondo ante River Plate de Argentina.

Desde tempranas horas de la tarde, los hinchas aurinegros fueron llegando al flamante escenario, y apenas se abrieron las puertas los primeros fanáticos comenzaron a ingresar al "templo". Mientras el escenario se iba tiñendo de Oro y Carbón, el presentador, Fernando Villar, dio inicio a los actos protocolares.

Primero, Juan Pedro Damiani (Presidente del Club Atlético Peñarol), el Dr. Tabaré Vázquez (Presidente de la República Oriental del Uruguay), Julio María Sanguinetti (Presidente Honorario del Club), Rodolfo D'Onofrio (Presidente de River) y Daniel Martínez (Intendente de Montevideo) descubrieron una placa en el interior del Hall de entrada del Estadio, conmemorando la inauguración.

Acto seguido, las autoridades anteriormente nombradas bajaron a la cancha, hablaron para los presentes y posteriormente cortaron la cinta, dejando oficialmente inaugurado el Estadio "Campeón del Siglo".

El Presidente de la República, acompañado por el legendario Néstor "Tito" Goncalves, realizó el "puntapie inicial" impactando la pelota en la mitad de la cancha, y luego llegaría uno de los momentos más sublimes de la noche.

Salió a la cancha el gran Fernando Morena, el máximo anotador de la historia de Peñarol y del Fútbol Uruguayo para anotar el primer gol en el Estadio "Campeón del Siglo", emulando el tanto que le daría a los aurinegros la Copa Libertadores del 82.

Luego llegó el momento del partido de fondo. En un partido cargado de historia y tradición, los mirasoles se enfrentaron al prestigioso River Plate de Argentina, encuentro que culminó con una goleada de Peñarol por 4 a 1 gracias a las anotaciones de Diego Forlán, Miguel Murillo, Luis Aguiar y Cristian Palacios.

Los hinchas vivieron una noche soñada, pisaron por primera vez el Estadio, disfrutaron a lo grande y pudieron ver una linda victoria del equipo en el partido inaugural. El Estadio "Campeón del Siglo", la nueva casa de Peñarol, ya es una realidad.

Galería