Novedades

Con 30 años, ¿Cómo ha evolucionado la cotización de Luis Suárez?

Con 30 años, ¿Cómo ha evolucionado la cotización de Luis Suárez?
Martes 24 de Enero de 2017
Desde sus inicios en Nacional de Montevideo que lo supieron catapultar hacia el fútbol europeo, vendido inicialmente al Groningen neerlandés por un millón de dólares, hasta su presente en el FC Barcelona en donde supo asociarse de manera letal con Messi y Neymar Jr., repasamos algunos de los valores que el mercado le supo dar a uno de los mejores delanteros del mundo.

Y es que, a partir de su salto al fútbol europeo, la cotización del salteño ha sido íntegramente ascendente. Desde el millón de euros bajo el cual salió del Groningen hacia el Ajax, hasta los 90 millones bajo los cuales se lo cotiza actualmente en el FC Barcelona.

Suárez pasó relativamente pronto de costar 7,5 a 25 millones de euros durante su carrera en el Ajax, para luego obtener un crecimiento similar en su paso por el Liverpool inglés en donde en tan solo tres años pasó de 28 a 52 millones.

Finalmente, su arribo al club catalán allá por el año 2014, le significó un excelente presente futbolístico, acompañado por exponenciales incrementos del valor de su pase.

Actualmente, Suárez mantiene su valor de 90 millones de euros en el mercado, siendo uno de los mejor cotizados del mundo, sin perder la ilusión de romper un nuevo récord de cotización en un futuro no muy lejano.