Novedades

La historia de la millonaria transferencia del juvenil uruguayo al FC Barcelona

La historia de la millonaria transferencia del juvenil uruguayo al FC Barcelona
Martes 31 de Enero de 2017
Mientras se desarrolla el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, esta semana se cerró el vínculo entre el defensor uruguayo de Peñarol, Santiago Bueno y el FC Barcelona, por una cifra que rondaría el millón de euros por ahora y podría extenderse hasta cinco en unos años.

Santiago, jugó un solo partido con la Primera del Manya frente a Libertad de Paraguay, por lo que Rodolfo Catino, presidente de las divisiones inferiores del club, aseguró que, “Obvio que queríamos ver a Santiago jugando en la Primera División de Peñarol, pero a veces no se pudo dilatar más”.

Y es que, el alto desempeño de Bueno desde el torneo Sub 17 hasta la actualidad despertó interés en un club que sueña con un zaguero central de las características del uruguayo.

Asimismo, se supo que el contrato abarcaría el 80% del pase, dejando el 20% restante en manos de Peñarol, además del millón de euros de contado que recibirá el futbolista al llegar al Barcelona B, quien en caso de seguir avanzando en su carrera profesional dentro del club, podría llegar a facturar exponencialmente mucho más y dejar a Peñarol un monto cercano a los cinco millones de euros.