Novedades

El peso en el mercado de Sebastián Abreu, detrás de sus 400 goles

El peso en el mercado de Sebastián Abreu, detrás de sus 400 goles
Viernes 3 de Febrero de 2017
Este fin de semana, el emblemático jugador uruguayo alcanzó su gol número 400 como futbolista profesional, tras marcarle de cabeza el empate provisorio al Vasco Da Gama por un partido correspondiente a la ‘Taça Guanabara 2017’.

De este modo, el futbolista que pasó por más de 20 clubes en sus 22 años de carrera, logró batir un récord más, esta vez con la camiseta del Bangú brasileño, invitando a recorrer algunos de sus pasajes más curiosos dentro del mercado de cotizaciones.

Y es que, Abreu gracias a su participación en el seleccionado nacional de su país, pudo incrementar notablemente su valor de mercado, pasando por ejemplo del millón y medio que costaba en River en el 2008 a los 2,5 millones de euros que alcanzó con el Aris Salónica de Grecia en el 2009.

En sus inicios, Abreu fue transferido de Defensor Sporting a San Lorenzo de Almagro por un valor cercano a los 350.000 euros, para luego dar un salto hacia el fútbol español por cinco millones.

Gran parte de su carrera más adelante consistiría en una serie de préstamos a diversos clubes hasta su llegada a River Plate en el 2008 en donde volvería a superar la barrera del millón de euros en su cotización.

Finalmente, a partir de su retorno a Sudamérica en el 2009, Abreu no volvería a alcanzar un avalúo mayor al medio millón y se iría depreciando lentamente junto con algunos préstamos más a medida que su trayectoria ha ido encontrando su fin hasta llegar a los 75.000 euros bajo los que cotiza actualmente.