Novedades

La historia del árbitro uruguayo que maneja un colectivo

La historia del árbitro uruguayo que maneja un colectivo
Miércoles 15 de Marzo de 2017
Tras la designación de la FIFA para los árbitros designados a dirigir el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, se conoció la historia de vida de uno de los elegidos, quien además de juez central ejerce como chofer profesional hace más de 15 años.

Se trata del uruguayo Oscar Rojas, quien por herencia de su padre ingresó en el mundo del transporte público, mientras que por consejo de un amigo y pasión incursionó en el arbitraje años más tarde.
Rojas es hoy uno de los apuntados a relevar a la camada actual de árbitros en el continente y partir de haber sido nombrado ‘árbitro FIFA’ en el 2016 ya ha sido tenido en cuenta para diversos compromisos de primera línea.

Lo hago desde hace 15 años. Mi padre fue fundador de una empresa de transporte urbano y desde la infancia voy acompañándolo. De ahí viene mi gusto por transitar las calles de Montevideo”, relata Rojas con respecto a su primer oficio a lo que añade, “se convive permanentemente con hinchas, dirigentes y futbolistas, es como que cuando termina el partido queda todo ahí, y cuando me ven en el ‘bus’ ya no soy el árbitro, soy el conductor que los va a llevar a su destino.”