Novedades

El curioso récord del Real Madrid en Uruguay, nunca pudo ganar en Montevideo

Cuatro empates y una derrota conforman el historial del actual campeón de Europa durante sus históricas visitas a suelo charrúa, con Peñarol y Nacional como principales protagonistas.
El curioso récord del Real Madrid en Uruguay, nunca pudo ganar en Montevideo
Domingo 11 de Junio de 2017

A más de 20 años de la última ocasión en la cual el Real Madrid pisó tierra uruguaya, uno de los diarios más populares del país oriental recordó este fin de semana las cinco visitas a Montevideo del actual campeón de Europa, con dos finales de la Copa Intercontinental de por medio.

Siendo 1927 la primera vez en donde el entonces campeón madrileño visitaba Uruguay, un partido chato entre Peñarol y el Merengue terminó igualado sin goles, a lo que la prensa local calificó como, "Real Madrid es un mal team de primera división, Peñarol pide a gritos un descanso".

Treinta años más tarde, ambos clubes se volvieron a enfrentar y a repetir el marcador en cero, con la diferencia de haber ofrecido un espectáculo a la altura del evento ante el cual acudió gran parte de la población montevideana de la época.

Recién en 1960, la primera final de la historia de la Copa Intercontinental, tendría a los mismo representantes en el estadio Centenario, repitiendo un tercer 0 a 0, que en Madrid sería ampliamente remontado.

Seis años después, dos tantos del ecuatoriano Alberto Spencer, sentenciaron lo que fue el primer y único triunfo en Uruguay sobre el Madrid, además de ser el primer campeonato mundial del manya.

Por último, sería Nacional por la Copa "Declaratoria de la independencia" en 1993, el último club local en recibir a la Casa Blanca, en donde tras igualar 2 a 2 en el mismo Estadio Centenario, prolongaría un invicto que hasta hoy el ‘equipo más poderoso del mundo’ no ha podido romper.