Campeonato uruguayo

Estas son las 10 transferencias más caras del fútbol uruguayo

Con Sebastián Coates en la cima del ranking recopilamos los montos más elevados del mercado de pases uruguayo, con valores exponencialmente aún distantes del fútbol europeo.
Estas son las 10 transferencias más caras del fútbol uruguayo
Domingo 9 de Julio de 2017

Cerca de definir el Torneo Intermedio del campeonato uruguayo, tomamos un ranking con las principales altas y bajas históricas del mercado, siendo aún los 8 millones de euros que pagó el Liverpool FC a Nacional por Sebastián Coates como el monto más alto de la tabla.

Y es que, varios factores dentro de los cuales se destacan salvedades macroeconómicas y un fútbol aún muy centralizado, hace que los valores suenen casi nulos al compararlos con el mercado europeo, constante adquisidor de futbolistas uruguayos.

No obstante, todos los integrantes del Top 10 oscilan entre los 18 y 23 años a la fecha en la cual fueron trasferidos.

Cabe destacar también la presencia dentro de los primeros 20 de dos ex Boca como Nicolás Lodeiro y Alexis Rolín, además de dos jugadores de selección como son Diego Rolan y Gastón Ramírez.

No te pierdas a continuación a los primeros diez:



* El décimo lugar lo ocupa Nicolás Lodeiro, quien fue transferido de Nacional al Ájax de Ámsterdam por cuatro millones de euros.