Campeonato uruguayo

El nuevo refuerzo de Peñarol y su evolución en el mercado

Maxi Rodríguez fue confirmado como nuevo refuerzo de Peñarol y a continuación evaluamos sus distintos puntos de cotización en el mercado.
El nuevo refuerzo de Peñarol y su evolución en el mercado
Jueves 27 de Julio de 2017

A sus 36 años, la Fiera llega a Peñarol junto a Walter Gargano y Fabricio Formiliano como algunas de las nuevas cartas que planea utilizar Leo Ramos de cara al Torneo Clausura, con la ilusión de mejorar su ubicación en la tabla anual del Campeonato Uruguayo.

Luego de su último paso por Newell’s y anteriormente el fútbol europeo, Maxi llega en el momento justo tras finalizar su contrato con la Lepra y con una última cotización en el mercado de un millón de euros.

Y es que, tras surgir de las inferiores del club en 1999, Rodríguez tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba antes de volver a Newell’s y emigrar hacia el Espanyol por las próximas cuatro temporadas.

Un gran desempeño en el club catalán lo llevó a cotizar en cinco millones de euros para el 2004, antes de pasar al Atlético de Madrid, en donde el jugador conquistó su pico más alto (en cotización) y rozó los 30 millones de dólares a mediados del 2009.

No obstante, su buen presente en el Colchonero llamó la atención del Liverpool FC inglés, equipo que se quedaría con sus servicios hasta el 2012.

Una notoria depreciación de 10 a 2 millones de euros paulatinamente hasta su regreso a Newell’s, marcarían el final de una etapa que a su vez cerró casi con broche de oro su ciclo con el seleccionado local en el Mundial de Brasil 2014.

Ya en Argentina, el precio de mercado del mediocampista fluctuó entre el millón y los dos millones durante los últimos cinco años y medio antes de llegar a Peñarol e ilusionarse con un desenlace de su carrera a la altura de su trayectoria.