Novedades

Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de Peñarol

Desde la primera equipación del Central Uruguay Railway Club hasta la última Copa Libertadores, repasamos brevemente algunos de los uniformes más recordados por el hincha ‘aurinegro’.
Estas son las 5 camisetas históricas más recordadas por el hincha de Peñarol
Domingo 20 de Agosto de 2017

Desde sus primeras incursiones en el deporte uruguayo y aún bajo el paraguas federativo inglés, el entonces llamado Central Uruguay Railway Cricket Club ya había empezado a adoptar los colores de la locomotora The Rocket en representación del gremio ferroviario en general y poseía su primera camiseta con detalles en amarillo, negro y oro.

Recién en 1906, la primera equipación aurinegra empezó una tradición que perdura hasta hoy en cuanto a la distribución del uniforme en base a franjas verticales en negro y amarillo.

Y es que, además del ingenio de sus diseñadores y más adelante patrocinadores técnicos para elaborar sus uniformes, el Manya ha quedado en la historia del fútbol sudamericano y mundial de la mano de un sinnúmero de logros deportivos que a su vez supieron plasmar también el diseño de sus respectivos uniformes en la mente de todos sus aficionados.

Tal es el caso por ejemplo del recordado equipo denominado La Máquina del ’49 compuesta de grandes figuras que más adelante llevaron a Peñarol a lo más alto del fútbol uruguayo.

De la misma manera, y tras la consolidación de lo que hoy se conoce como la CONMEBOL Libertadores, Peñarol también se quedó con sus dos primeras ediciones además de ser el primer club sudamericano en levantar la Copa Intercontinental en 1961.

Así, y sin contar con algunos modelos conmemorativos o más recientes, elegimos a modo subjetivo cinco de las camisetas más recordadas por el hincha de Peñarol en todas sus generaciones.

1 Primer uniforme del Central Uruguay Railway Cricket Club (1891)

2 “La Máquina del 49” (1949)

3 Primer campeón uruguayo (1951)

4 Primer campeón de América y del Mundo (1960/61)

5 Campeón continental y del mundo (1982)