Fútbol

Álvaro Alonso, Peñarol: “El club hoy tiene una infraestructura deportiva integral extraordinaria”

Álvaro Alonso, Peñarol: “El club hoy tiene una infraestructura deportiva integral extraordinaria”
Lunes 28 de Agosto de 2017

En sintonía con el ambicioso proyecto del Estadio Campeón del Siglo, consolidado hoy como el más moderno de Uruguay, y una de las máximas apuestas que realizó la dirigencia de Peñarol bajo la gestión de Juan Pedro Damiani, conversamos con Álvaro Alonso, Gerente General del club, quien nos contó a detalle el porqué Peñarol necesitaba su propio espacio a la altura de su historia y prestigio.

El estadio fue un proyecto soñado por muchos años que se hizo además en un tiempo récord. Una vez comenzado, nos tomó dos años y un mes para inaugurarlo. Para una obra de este tipo es algo inusual”, inicia relatando Alonso quien enseguida añade que: “las repercusiones internacionales han sido claramente excelentes, fundamentalmente porque es un estadio con un reconocimiento de fondo. Lo que ocurre en Peñarol no pasa desapercibido”.

Asimismo, Alonso se refiere a lo que la construcción del espacio le aporta al país y al fútbol uruguayo en general al resaltar que: “es también una gran noticia para la infraestructura deportiva en nuestro país. De última generación, pensada con un concepto ‘Arena’ que puede albergar espectáculos más allá de lo deportivo, en una propuesta no solo nueva sino también de calidad”.

Finalmente, el Gerente hace hincapié en lo que al presente y futuro no muy lejano concierne de la institución al especificar que: “Peñarol hoy tiene una infraestructura deportiva extraordinaria en todas sus áreas, lo cual no impide que aspiremos siempre a ser mejores. Hay que aprender a vivir con la cultura de que uno es un aprendiz del día a día y que siempre hay que estar abierto a ese aprendizaje, porque cuando se cierra, es sin duda el principio del fin.”