Clásico uruguayo

¿Dónde se jugará el próximo clásico entre Peñarol y Nacional?

Las autoridades del fútbol se reunieron para decidir cuál será la sede del partido más importante del torneo.
¿Dónde se jugará el próximo clásico entre Peñarol y Nacional?
Jueves 5 de Abril de 2018

Un nuevo capítulo se escribirá pronto en el fútbol uruguayo, la edición de un próximo partido entre Peñarol y Nacional comenzó a levantar temperaturas, en este caso fue por dónde se disputará.

Hasta hace unos años los partidos entre los dos equipos más grandes del Uruguay eran jugados de manera indiscutida en el mítico Estadio Centenario. Peñarol hacía de local allí ya que no tenía estadio propio y a Nacional, debido al número de hinchas que puede albergar en su estadio, le convenía mudar su localía.

Hoy con el flamante Campeón del siglo y las trasformaciones que se llevaron a cabo en el Parque Central esto podía cambiar, pero las autoridades uruguayas decidieron lo contrario.

En una reunión de la que participaron representantes del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quedó determinada la voluntad de que los clásicos de este año se jueguen en el Estadio Centenario.

Debido a esta medida, el partido del próximo 22 de abril no se jugará en el Campeón del siglo y el del próximo torneo no se hará en el Parque Central. Una posible final del torneo entre ambos equipos también se desarrollaría en el Centenario.

Según las autoridades, pese a los avances que registraron “al momento no están dadas las condiciones de garantía para que se utilicen sus escenarios.”

En otro de los párrafos que la AUF entregó a los medios puede leerse: “En caso de continuarlos avances en las condiciones de seguridad de los espectáculos y el compromiso de las instituciones en sus acciones, se abre la oportunidad para que en un futuro cercano se puedan jugar esta clase de partidos en el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo.”

El próximo lunes la Mesa Ejecutiva de Primera división fijará la decimotercera fecha que incluye el clásico y que se jugará el 22 de abril en el Centenario.