Insólito

El jugador que quiso ser amonestado pero el árbitro le negó la amarilla

Con motivos de “limpiarse” las tarjetas acumuladas, el jugador de Defensor Sporting hizo todo lo posible para ser amonestado pero no lo consiguió.
El jugador que quiso ser amonestado pero el árbitro le negó la amarilla
Miércoles 18 de Abril de 2018

Un hecho curioso ocurrió la última fecha del torneo de fútbol de Uruguay con el jugador argentino Germán Rivero, de Defensor Sporting. Con el fin de conseguir ser amonestado para pagar la suspensión la siguiente fecha el jugador intentó de varias formas que el árbitro le sacara tarjeta amarilla pero no lo consiguió.

Rivero buscó recibir su quinta amarilla para poder cumplir la fecha de suspensión ante El Tanque Sisley, equipo que no se presenta a jugar pero que igualmente las sanciones si se pueden cumplir en la fecha en la que los dos equipos deberían jugar.

Ante esta situación, la de poder limpiar las tarjetas en una fecha en la que no se juega el partido, Rivero comenzó a cometer faltas y a hacer tiempo, y cuando el entrenador lo reemplazó por otro compañero, se fue caminando despacio e inclusive se sacó la camiseta y las canilleras delante del árbitro. Pero no lo consiguió.

Javier Bentancor, árbitro del encuentro, explicó luego del encuentro al programa 100% deporte de Sport 890, por qué no amonestó al jugador: “El contexto de las reglas es el juego limpio, el fair play. Entonces no estoy de acuerdo con que manipulen una decisión del árbitro para que decida en beneficio. Ninguna decisión que se tomó el viernes fue lejos de las reglas del juego. Todas fueron amparadas en las reglas. No omití una amonestación clara”.

El Tanque Sisley fue descendido de categoría a comienzos de año por no haber podido cubrir las deudas que mantiene. La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado en aquel momento para anunciar la medida tomada: “El Área de Tesorería de AUF recibió de parte de los representantes del CSyD El Tanque Sisley, la comunicación formal que no disputará el Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional 2018. Ante tan lamentable circunstancia, expresamos que el club no disputará el partido entre los equipos del Montevideo Wanderers y el CSyD El Tanque Sisley, ni los sucesivos que debía jugar esta institución”.