Novedades

El festejo por el Día de la madre de Peñarol y la curiosidad de Maxi Rodríguez

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en distintas fechas a lo largo del mundo.
El festejo por el Día de la madre de Peñarol y la curiosidad de Maxi Rodríguez
Domingo 13 de Mayo de 2018

Peñarol se caracteriza por ser un club para toda la familia, tal es así que desde hace unos años la institución lleva a cabo una acción muy original cuando se acercan los festejos por el Día de la Madre.

En este caso, para el partido contra el club Progreso, que terminó siendo derrota para el “Carbonero” por 4-3 en la segunda fecha del Torneo Intermedio, los jugadores salieron a la cancha con una camiseta especial. Cada jugador llevó el apellido de su madre. Si bien el partido no se disputó el domingo, el cual es el propio “Día de la Madre”, el club no quiso perderse la posibilidad de homenajear a todas las mamás de los jugadores y así, hacer extensivo a todas las mujeres del “Manya”.

El club publicó en su cuenta oficial de Twitter varias de las camisetas que lucieron sus jugadores y una de ellas llamó la atención de todos los hinchas. Cuando todas las camisetas venían luciendo un apellido apareció una con un nombre propio.

Esa camiseta era propiedad de Maxi Rodríguez, el jugador argentino que ya está disputando su segunda temporada en el equipo uruguayo. Debajo del número 11 pudo leerse el nombre “Claudia”. Maxi decidió poner el nombre de su madre y no su apellido ya que lo comparten y de esta manera no sería un real homenaje.

La historia del exjugador de Newell’s Old Boys con su madre es muy especial. Él nunca conoció a su padre y nuca tuvo la intención de hacerlo, tampoco conoce ni siquiera cuál es su apellido. Es tal el cariño que le tiene a su madre y la admiración, que la “Fiera” apadrina un hogar de tránsito de Madres Solteras, condición con la que él fue criado.