Rusia 2018

El método de Tabárez para evitar lesionados en Uruguay previo a Rusia 2018

El método de Tabárez para evitar lesionados en Uruguay previo a Rusia 2018
Domingo 13 de Mayo de 2018

Exactamente a un mes de lo que será la próxima Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, Uruguay se prepara de la mejor manera al igual que el resto de selecciones sudamericanas, con la expectativa puesta en superar sus últimas actuaciones internacionales bajo el mismo mando de Óscar Tabárez.

Es por esto que el Maestro ha decidido poner en marcha sus más firmes convicciones metodológicas y tratar de equilibrar al máximo el descanso con el entrenamiento de sus futbolistas.

Próximo a revelar la lista preliminar de 35 futbolistas, Tabárez espera por los provenientes de las principales ligas de Europa, en donde la mayoría finaliza su actividad el 20 de mayo, con vistas a iniciar su periodo de preparación en el Complejo Celeste, sin quedar concentrados, ya que el entrenador prioriza el contacto con sus respectivas familias.

Una vez en Montevideo, los futbolistas serán sometidos a un análisis de sangre en donde un reactivo develará el nivel de fatiga que presenta cada uno de acuerdo con su nivel de oxígeno en las venas.

Después, diarios locales revelaron que los trabajos se centrarán en un buen descanso, alimentación saludable y trabajos más avocados a lo futbolístico antes que a lo físico, con la ilusión de superar las semifinales que ya alcanzó el plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De acuerdo con sus calendarios y participaciones de juego son: Diego Godín, José María Giménez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Cristian Rodríguez, quienes acumulan más desgaste en lo que fue la última temporada, motivo por el cual serán estos cinco futbolistas quienes tengan más días de descanso en relación con el resto de sus compañeros.

Fuente: El Observador