Novedades

La camiseta más vieja del mundo quedó en poder del Club Nacional de Football

La camiseta más vieja del mundo quedó en poder del Club Nacional de Football
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Tal como habíamos anunciado, estos días fueron bastante movidos para la camiseta histórica del Club Nacional de Football. Luego de una negociación entre la casa que se iba a encargar de subastarla y un importante coleccionista uruguayo, finalmente no saldrá a remate y viajará a Uruguay para ocupar un importante lugar entre los recuerdos de la institución.

Considerada la camiseta más antigua no restaurada del mundo, la prenda, que data de entre 1904 y 1910, iba a ser subastada con un valor estimado de entre 10 y 15 mil dólares norteamericanos. Pero tras una negociación entre la casa de subastas y el empresario uruguayo, Antoine Fabricio Yapor Cancela, la prenda finalmente no estará en venta al mejor postor, sino al que más afecto sintió cuando vio la publicación.

Desde Futbolasta, casa que tenía en su poder la camiseta, le dijeron al sitio web Referi: "Los propietarios, quienes consignaron la camiseta del Club Nacional de Football de principios del siglo XX, decidieron retirarla de la subasta, aceptando la oferta del coleccionista privado uruguayo Antoine Fabricio Yapor Cancela. Los motivos para tal retiro obedecen al vivo interés mostrado por el Sr. Antoine Yapor, quien contara en su momento con documentación gráfica e información histórica, de la Comisión de Historia y Estadística del Club Nacional de Football".

Esa comisión había sido creada especialmente por el Club Nacional de Football para investigar sobre el origen de esa camiseta y constatar si era real o falsa antes de pensar que iba a ser el club ante tal reliquia. Futbolasta le comentó a Referí que el haberse presentado ante ellos con documentación, demostró el interés que tenía el club por conservar la camiseta.

Al parecer el coleccionista uruguayo debió pagar el precio más alto de los estimados y además tuvo que hacerse cargo de todos los gastos de viaje y certificaciones.