Rusia 2018

Peñarol presentó a sus representantes de cara al Mundial de Rusia 2018

En el marco de la iniciativa "Fútbol por la Amistad", tres niños viajarán representando a Peñarol durante la cita mundialista.
Peñarol presentó a sus representantes de cara al Mundial de Rusia 2018
Domingo 27 de Mayo de 2018

Peñarol no solo estará representando dentro de la cancha en la Copa del Mundo Rusia 2018, sino también afuera de la cancha. Es que en el marco del proyecto social "Fútbol por la Amistad", al igual que en 2017 el aurinegro dirá presente representando a Uruguay, de la mano de los niños Juan Cruz Arriola, Juan Becoña y Juan Manuel Pinola.

Nuevamente uno de los niños aurinegros irá como jugador al evento de fútbol infantil, otro cumplirá el rol de periodista en dicho evento, mientras que Juan Manuel dirá presente invitado por la organización tras su participación como jugador en la edición pasada, que se llevó a cabo también en Rusia.

Este proyecto llevado adelante por Gazprom -una de las firmas que patrocina el Mundial de Rusia- se dedica a promocionar la paz, la amistad, la igualdad y un estilo de vida saludable, siendo Peñarol el representante uruguayo.

"Fútbol por la amistad"

El proyecto social infantil internacional «Fútbol por la Amistad» es organizado por Gazprom desde 2013. El programa reúne niños de diferentes nacionalidades, sexos, y habilidades físicas. Amistad, paz e igualdad son los valores clave promovidos por los participantes del "Fútbol por la Amistad". El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El Día Internacional del Fútbol y la Amistad es celebrado en más de 60 países alrededor del mundo, incluidos Rusia, Estados Unidos, Brasil, India, China, Alemania, Francia, Argelia, Siria, Irak, Japón y otros países. Más de 400.000 personas estuvieron involucradas en los eventos festivos. En diferentes años el Día Internacional del Fútbol y la Amistad fue apoyado por cientos de jugadores, incluidos la leyenda del fútbol mundial, Franz Beckenbauer (Alemania), uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol africano, Didier Drogba (Costa de Marfil), el famoso defensa del Real Madrid, Michel Salgado (España), el ex jugador del Arsenal, Andrey Arshavin (Rusia), el ex capitán portugués, Vítor Bahia (Portugal) y otras estrellas del fútbol mundial.

Fuente: Peñarol.org