Rusia 2018

La manera con la que los hinchas uruguayos despedirán a su Selección previo a Rusia 2018

La manera con la que los hinchas uruguayos despedirán a su Selección previo a Rusia 2018
Jueves 7 de Junio de 2018

En el día de hoy la Selección uruguaya de fútbol se despedirá de su gente cuando enfrente al débil combinado de Uzbekistán en el mítico Estadio Centenario, pero horas antes de que el árbitro marque el comienzo del encuentro, la fiesta comenzará en las calles a partir de la instalación de un Fan Fest.

La “Celeste” se merece el reconocimiento y el saludo de sus hinchas, aquellos que siempre la han acompañado en todas las competencias de manera fervosa. Detrás del Centenario, en la Torre de los Homenajes habrá un lugar para que los hinchas uruguayos puedan comer, jugar, divertirse escuchando música en vivo y también ver el partido en pantalla gigante. Todo de manera gratuita.

La idea fue llevada a cabo por Pablo Díaz y Rubén Pellicer, organizadores de ferias gastronómicas, que asistieron a varios de los Fan Fest del Mundial de Brasil 2014 y decidieron apostar por implementar esta celebración en Uruguay, según puede leerse en el sitio web Ovación.

La cita para este encuentro comenzará tres horas antes de la estipulada para el comienzo del partido, por lo que darse una vuelta por allí antes de ir entrar al estadio se ha convertido en una buena idea. La entrada será de forma gratuita y no se suspende por lluvia.

Además de comida y bebida, los que asistan podrán ayudar a la Fundación Celeste, que tiene el propósito de fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, particularmente a través del fútbol, según puede leerse en su página web. Está integrada por exjugadores y actuales de la Selección uruguaya de Fútbol.

En el Fan Fest, los asistentes podrán comer antes o después del partido, escuchar a varias murgas cantar canciones de apoyo a la Selección, jugar al fútbol – tenis, ver los videos que se proyecten en las pantallas gigantes. La idea es convertirse en un lugar para toda la familia.

“La fiesta que se vive en las Fan Fest es espectacular. Queríamos trasladarlo acá y encontramos que la mejor oportunidad era hacerlo en la despedida de la Selección, ya que se está en pleno clima mundialista y teniendo en cuenta que el hincha está muy gratificado con todo lo que han hecho todos estos jugadores a lo largo de estos años”, le comentó Rubén Pellicer a Ovación.

Con el fin de poder llevar a cabo esta acción, los ideólogos comenzaron a planearlo con varios meses de anticipación y fueron golpeando las puertas de la CAFO, la AUF, la Fundación Celeste y el municipio. Todos los recibieron de buena manera.

Por último, estaba la idea de que el Fan Fest se repitiera durante el Mundial, pero los horarios de la primera fase no son del todo amigables para llevarlo a cabo. La realización de los Fan Fest es una posibilidad dependiendo de como le vaya a la Selección luego de la primera fase.