Rusia 2018

¿Cuántas chanches tiene Uruguay de ser campeón en Rusia según un estudio internacional?

Realizado por una de las instituciones educativas más importantes del mundo, no son muchas las probabilidades de ver levantar la copa a la Selección uruguaya.
¿Cuántas chanches tiene Uruguay de ser campeón en Rusia según un estudio internacional?
Viernes 15 de Junio de 2018

Comenzó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y un nuevo camino hacia el trofeo más importante del mundo para todas las selecciones. Tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en el día de hoy llega el debut para seis selecciones, entre ellas está Uruguay.

Es la “Celeste”, una de las protagonistas de un estudio realizado por la Universidad de Innsbruck con minuciosidad y llevado a cabo por estadígrafos, que tuvo como fin observar las posibilidades que tiene cada selección de salir campeona del mundo en Rusia el próximo 15 de julio.

La Selección brasileña fue la que mayor porcentaje obtuvo con un 16,6%, seguido por Alemania con 15,8% y España con 12,5%, según puede verse en el sitio web Referí. La selección dirigida por el “Maestro” Tábarez recién aparece en el noveno puesto dentro de los que tiene chances de ganar, pero el porcentaje es muy bajo.

Según el estudio realizado por la Universidad austríaca, la Selección de Uruguay solo tiene un 2,7% de chances de coronarse campeona del mundo en Moscú. El estudio fue más allá todavía y trazó también las probabilidades que tiene el equipo de clasificar a Octavos de Final. Según las impresiones que se generaron cuando se realizó el sorteo del Mundial, y avalado por el estudio este, Uruguay no tendría complicaciones ya que aparece como favorito con el 68,1%. Sería la selección anfitriona quien avanzaría también.

Sería en Octavos de Final donde el camino para Uruguay se complicaría, ya que en esa instancia se enfrentaría con Portugal o España, selecciones que tienen un 52 y un 65 por ciento de probabilidades de salir victoriosas en ese encuentro.

Debemos resaltar que este mismo estudio se realizó en Sudáfrica 2010, dando como favorito a España para quedarse con el título y en Brasil 2014 vaticinando que la Final de ese Mundial la disputarían Argentina y Alemania. En la previa los análisis y estudios son los que mandan, pero cuando la pelota comienza a rodar, ellos no inclinan la cancha.