Rusia 2018

La editorial francesa que asegura que Uruguay será el próximo campeón del mundo

La editorial francesa que asegura que Uruguay será el próximo campeón del mundo
Martes 19 de Junio de 2018

Tras su debut con triunfo frente a Egipto, la Selección de Uruguay encara el resto de la primera fase con un pie en octavos de final y la ilusión intacta de llegar hasta el 15 de julio, fecha en donde se definirá la cita mundialista en Moscú desde el estadio Olímpico Luzhnikí.

Lo cierto es que, no es solamente la prensa local uruguaya y los argumentos futbolísticos y organizativos que presenta La Celeste los que confían en un resultado optimista para los dirigidos por Óscar Tabárez, sino que existen varios medios extranjeros que también adhieren y redoblan la apuesta por el equipo sudamericano.

El periodista y escritor Olivier Guez compartió esta semana una columna en el diario local Le Monde, titulada “Por qué Uruguay va a ganar la Copa del Mundo”, en donde el párrafo inicial sostiene lo siguiente: “Uno puede spoilear un Mundial como una serie, revelando su final, ya que apenas comienza. Estimados lectores, si no quieren saber el nombre del ganador de la Copa del Mundo, pasen al siguiente párrafo. Los otros (los curiosos, los perplejos y los apostadores), escuchen bien, lean especialmente: Uruguay, que aplastó a Egipto 1-0 en su primer partido del viernes, se coronará campeón del mundo el 15 de julio”.

Continuando con su argumento, Guez apeló a la tradición futbolística que caracteriza a Uruguay, además de un sólido proceso sostenido por Óscar Washington Tabárez al mando, que le supo dar el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y lo ayudó a clasificar sin mayores contratiempos para el Mundial de Rusia 2018.

Citando al póstumo escritor charrúa Eduardo Galeano, Olivier escribió: “cada vez que el equipo juega, sin importar el rival, el país contiene la respiración, políticos, cantantes y vendedores ambulantes están en silencio, los amantes interrumpen sus caricias, y las moscas dejan de volar”.

De este argumento se afianzó en la emblemática “garra charrúa”, no sin antes resaltar los valores individuales del equipo: “tiene dos delanteros excepcionales (Luis Suárez y Edinson Cavani), una defensa de hierro (la bisagra central del Atlético de Madrid) y jóvenes mediocampistas formidables. Además de Tabárez, quien es un líder de hombres y un estratega increíble”.

Por último, el periodista galo se basó en cierto porcentaje de suerte y reveló lo que un hincha uruguayo le contó durante su estadía en Rusia al explicar: “Italia ha sido campeón mundial cada vez que Uruguay no participó en la Copa del Mundo. Y Uruguay ganó cuando Italia no estaba allí. Este año, los italianos no están clasificados. Por lo tanto: Uruguay ganará la Copa del Mundo”.