Rusia 2018

El trabajo y la profesionalidad, los pilares sobre los que se maneja el “Maestro” Tabárez en Uruguay

El trabajo y la profesionalidad, los pilares sobre los que se maneja el “Maestro” Tabárez en Uruguay
Miércoles 4 de Julio de 2018

La Selección uruguaya de fútbol está viviendo un presente fantástico gracias a que el trabajo y la planificación dieron su fruto. Con el “Maestro” Tabárez a la cabeza, el equipo va en busca de su tercer campeonato del mundo, algo que puede parecer difícil pero no imposible.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde abril de 2014 se deshizo en elogios hacia Óscar Washington Tabárez, el padre de esta poderosa criatura, que a través de la garra consigue todo lo que busca.

“No es casualidad todo lo que está pasando. A veces los resultados se dan, a veces no, pero el Maestro Tabárez cumple 12 años al frente de la Selección. Parece raro que una persona con bastón y 71 años dirija en un Mundial, pero su sapiencia y experiencia es lo que nos ha llevado a estar donde estamos hoy” comentó el presidente de la AUF en diálogo con Milenium Sports, programa de la radio FM Milenium 106.7.

Tras una fase de grupos donde la “Celeste” se quedó con el primer puesto del Grupo A, donde enfrentó inclusive al seleccionado local, el equipo venció a Portugal en Octavos de Final y ahora enfrentará en Cuartos de Final a Francia.

En la charla, Valdez hizo hincapié en la importancia de tener a una persona durante tantos años trabajando en un proyecto. “El ‘Maestro’ Tabárez es coordinador general de todas las selecciones nacionales. Vio crecer a todos estos jugadores, sabe de dónde vienen, de sus familias y más. Eso explica los resultados de hoy. Con Tabárez hablamos de fútbol, de situaciones y de los partidos. Siempre respetando el ámbito y la sabiduría que tiene como entrenador. En los años que me ha tocado presidir la AUF, es una persona absolutamente franca y con la cual se mantienen diálogos enriquecedores”.

Además, Valdez, que confirmó que irá en busca de su reelección en la Asociación Uruguaya de Fútbol, dio su apreciación sobre cuál cree que es la clave para que todo funcione: “Destaco la practicidad y la simplicidad de las cosas. En Uruguay no hay cosas raras ni extravagantes. Se respetan las normas. Todo eso ocurre sin forzar situaciones. El jugador uruguayo quiere y pide estar en la Selección Nacional. La única chance que tiene un país de nuestras características pasa por el orden, por estar seguros del camino a seguir, y por tener un proceso estable”.