Novedades

El joven uruguayo que se encuentra entrenando con el equipo juvenil del Barcelona

Todo indica que la carrera profesional de Axel Pérez se encuentra en Europa. Varios equipos del continente se encuentran interesados en ficharlo, pero como todavía no tiene pasaporte europeo ni es mayor de edad, el Barcelona se encargó de empezar a tentar al jugador.
El joven uruguayo que se encuentra entrenando con el equipo juvenil del Barcelona
Jueves 2 de Agosto de 2018

Le dicen “Cachete” y tiene 16 años. Se trata de Axel Pérez, juvenil uruguayo de 16 años que está entrenando con los jugadores juveniles del Barcelona en España. Luego de haber firmado hace algunos meses su primer contrato como jugador profesional con Nacional, ahora le toca el turno de entrenar con este equipo.

Si bien estos días está entrenando en La Masía, donde el sueño de muchos jóvenes comienza y termina, el sueño del jugador del “Bolso” es poder hacerlo pronto en el campo de entrenamiento donde lo hacen los jugadores de primera división. Para eso todavía falta mucho, pero la esperanza no se pierde.

¿Qué está haciendo este juvenil entrenando con el Barcelona si actualmente es jugador de Nacional? Está realizando una convivencia en donde es seguido bien de cerca por las personas que deciden los jugadores que el club incorporará a sus filas.

“El barsa quiere anticiparse y dejar cerrado un acuerdo con el joven futbolista que ha despertado el interés de Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool, Ajax, Paris Saint Germain, Porto y Milan", comentó el jugador cuando el medio periodístico uruguayo Referí le consultó sobre qué estaba haciendo estos días por Barcelona.

Al no haber cumplido los 18 años todavía y no contar con pasaporte europeo, recién podría sumarse al equipo culé cuando cumpla la mayoría de edad. Es por eso que los dirigentes del club y los entrenadores de las divisiones juveniles decidieron trasladarle una invitación para que viajara a Barcelona y entrenara con el equipo durante algunos días.

Incluso el jugador formará parte de un entrenamiento junto al Barcelona B, donde juega el ex Peñarol, Santiago Bueno y el sábado jugará un cuadrangular con Valencia, Zaragoza y Amposta. El futuro de esta joven promesa de Nacional parece que está en Europa.

Foto: @GBG_Uruguay