Novedades

El Maestro Tabárez tendrá una estatua en la ciudad de Montevideo

Se trata de uno de los homenajes más importantes en la trayectoria del director técnico. La idea fue votada por los propios vecinos de la capital uruguaya.
El Maestro Tabárez tendrá una estatua en la ciudad de Montevideo
Jueves 20 de Septiembre de 2018

El Maestro Tabárez tendrá un merecido homenaje a su trayectoria próximamente en la ciudad de Montevideo. Se trata de una estatua que estará ubicada en la explanada municipal y se prevé que esté instalada allí antes de fin de año.

La iniciativa surgió de manos de la plataforma de participación ciudadana “Montevideo Decide”, que abrió una consulta durante el mes de agosto para que los vecinos votaran entre diferentes propuestas. Fueron en total 200 las opciones presentadas y la elegida obtuvo más de 500 adhesiones, según informó la intendencia en su sitio web.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, fue quien se encargó de anunciar la noticia luego de firmar el acuerdo que le dará vía a que el proyecto de Eric Álvez pueda ser realizado. En primer lugar, Álvez había pensado nombrar a la explanada Óscar Washington Tabárez para de esa manera homenajear al técnico histórico de la Selección uruguaya, sin embargo, el proyecto no pudo seguir adelante debido a que, el estudio de viabilidad determinó que no se cumplían los parámetros normativos para que la intendencia tuviera la potestad de realizar ese cambio.

Fue en ese momento entonces que Álvez decidió colocar una escultura de Tabárez, en tamaño real, en la explanada. Si bien todavía no está decidido en que lugar exacto será instalada, la Intendencia asegura que la obra estará terminada antes de fin de año. De eso se encargará la División de Espacios Públicos de la comuna.