Novedades

El club uruguayo que prohibió el uso del celular a sus divisiones inferiores

La medida fue incorporada por el Coordinador de las Divisiones formativas del equipo y apunta a que los jugadores sociabilicen más dentro del club.
El club uruguayo que prohibió el uso del celular a sus divisiones inferiores
Martes 2 de Octubre de 2018

El club Defensor Sporting de Uruguay comenzó a llevar a cabo una curiosa actividad en los planteles de las divisiones inferiores. El objetivo es el de promover los vínculos directos y las conversaciones de los jugadores en los vestuarios.

¿Cómo lo intentarán? A partir de ayer cuando los jugadores ingresen al club para llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento con la categoría a la que pertenecen, deberán dejar los celulares en una caja que cuenta con el nombre de la categoría a la que pertenecen.

El celular podrá ser retirado una vez que hayan terminado el entrenamiento. Esta idea, presentada por Fernando Fadeuille, Coordinador de la Divisiones formativas de Defensor Sporting, apunta a que los jugadores tengan más contacto entre ellos para de esa manera tener una mejor convivencia dentro del club.

"Fue una idea que se me ocurrió hace un tiempo, porque todos estaban en el vestuario con los celulares. Ya no había comunicación ni conversaciones entre los futbolistas, eso que existía en los vestuarios de antes y que es tan necesario e importante. Los celulares te acercan de una forma, pero te alejan de otra", comentó Fadeuille al sitio web Ovación.

La medida incluye a todas las categorías formativas del equipo violeta, desde la tercera división hasta la Sub 14. Según comentó Fadeuille, la idea fue muy bien recibida por todos los chicos que igual no dejaron de sorprenderse con la decisión.

Fadeuille comunicó al club que tomó la decisión de llevar a cabo esta idea luego de ver una fotografía en la que se puede observar a los jugadores de la Selección argentina en el vestuario y todos están prestándole atención a sus celulares.