Novedades

Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura y obtuvo grandes beneficios

El equipo se consagró en su estadio, logró la clasificación para la próxima Copa Libertadores y pasó a liderar la tabla del Torneo Anual.
Peñarol se consagró campeón del Torneo Clausura y obtuvo grandes beneficios
Martes 30 de Octubre de 2018

Peñarol se consagró una vez más en el fútbol uruguayo obteniendo el título del Torneo Clausura tras vencer en el Estadio Campeón del Siglo a Progreso de manera agónica, este nuevo trofeo para sus vitrinas también ha tenido algunos otros beneficios.

Luego de que Maxi Rodríguez anotara en los minutos de descuento, el público “Carbonero” deliró de la alegría tras haberse coronado jugando de local en un nuevo título del fútbol uruguayo. Pero este Torneo Clausura conseguido el pasado sábado también significó la clasificación directa de Peñarol a la Fase de Grupos de la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Este trofeo se le viene siendo esquivo al club desde la última vez que logró ganarlo. Tenemos que rememorarnos hasta el año 1987 cuando el “Manya” derrotó en la Final al importante equipo colombiano de América de Cali, que tenía entre sus filas a jugadores como Julio César Falcioni, Roberto Cabañas y Ricardo Gareca. Del lado de Peñarol, en ese equipo jugaban: José Perdomo, Diego Aguirre y era dirigido por Óscar Washington Tabárez.

Además, con la consagración del Clausura, Peñarol se aseguró un lugar en la definición del Campeonato uruguayo y peleará la tabla anual contra Nacional. Hasta el momento los “Manyas” están punteros también en aquella tabla, ya que el último domingo el “Bolso” empató con Atenas 2-2 y dejó pasar una oportunidad para seguir siendo puntero. A falta de una sola fecha, Peñarol es el líder, aunque ambos tienen todavía la oportunidad de ser campeones del Anual y ganar la ventaja deportiva para la Semifinal del Torneo Uruguayo.