Superclásico Libertadores

¿Qué debe pasar para que la “Superfinal” de la Libertadores se juegue en el Centenario?

¿Qué debe pasar para que la “Superfinal” de la Libertadores se juegue en el Centenario?
Martes 27 de Noviembre de 2018

Han sido horas muy movidas en las oficinas de la CONMEBOL en Asunción, la capital de Paraguay. Las autoridades de Boca Juniors y River Plate viajaron para realizar una importante reunión debido a los graves incidentes que ocurrieron el pasado sábado en las inmediaciones del estadio “Monumental”.

La suspensión del partido el día sábado y la nueva postergación del día domingo, trasladaron el partido a una nebulosa fecha. Todavía no hay campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y el Mundial de Clubes de este año está a menos de 20 días de comenzar.

En la reunión llevada a cabo en las oficinas de CONMEBOL no se ha fijado hasta el momento el lugar donde se jugará el partido, pero si se ha definido que el partido de vuelta de la Final de la CONMEBOL Libertadores se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a confirmar por las autoridades.

Ante esta importante noticia los hinchas de River comenzaron a lamentarse sobre la decisión tomada por las autoridades del fútbol sudamericano. Que estén confirmados los días en los que se podrá desarrollar el partido, igualmente, tampoco indica que el encuentro entre River y Boca esté confirmado.

Desde que se conoció la noticia varios estadios de Sudamérica comenzaron a auto proclamarse como anfitriones de la que será una definición histórica para el fútbol argentino y el continente.

Entre ellos uno de los que se pensó que podía albergar la Final fue el estadio Centenario de Montevideo. Hasta el momento fuentes del gobierno y de la Asociación Uruguaya de fútbol no se han proclamado sobre la situación. Incluso ni el Ministerio del Interior ni la Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay han recibido ningún contacto.

Todo indicaría que la “Superfinal” sería en Asunción, al ser la sede de las oficinas de la CONMEBOL.

Para que se desarrolle la Final en el estadio Centenario, la entidad madre del fútbol sudamericano debería primero contactar al gobierno uruguayo, ya que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol creen que es un tema que no los compete a ellos.