Novedades

El gran año de Peñarol en el deporte uruguayo

El club se coronó en varias disciplinas deportivas además del fútbol profesional uruguayo.
El gran año de Peñarol en el deporte uruguayo
Martes 4 de Diciembre de 2018

El 2018 ha sido verdaderamente un gran año para el Club Atlético Peñarol, ya que no solo se consagró campeón del fútbol uruguayo en dos oportunidades, sino que también supo festejar en otras disciplinas deportivas.

Al bicampeonato obtenido en la Primera División del fútbol profesional uruguayo, los deportistas que representan al club “Manya” en otros deportes sumaron en total seis trofeos más a las vitrinas del Palacio Peñarol.

Fútbol femenino, básquet, futsal, handball, fútbol para ciegos y atletismo fueron los otros deportes que se sumaron al fútbol en los galardones. En cuanto a las “Aurinegras”, tal como se conoce al plantel de fútbol femenino, consiguieron su segundo título consecutivo en el campeonato uruguayo, el cual es conocido como “Mujeres del Uruguay”. En la Final se verán las caras con Colón que ganó el Apertura. El “Manya” tiene ventaja deportiva ya que obtuvo la Tabla Anual.

El más importante de los logros se dio en el básquetbol, tras el regreso a la competencia luego de 21 años. Peñarol busca llegar a la Liga y para eso tendrá que ir superando etapas, el pasado fin de semana consiguió el ascenso al torneo Metropolitano. De 13 partidos jugados consiguieron ganar todos.

En futsal, las “Carboneras” se consagraron campeonas del Campeonato uruguayo luego de vencer en la Final de la Copa de Oro a Nacional. Además, el equipo consiguió clasificarse a la Copa Libertadores 2019 de la categoría. En la parte masculina, el equipo no pudo ser campeón pero si consiguió algunos títulos en su categoría Sub-20.

Fútbol para ciegos es una de las disciplinas más nuevas del club, tal como informa el sitio web El Observador. Desde que se implementó en 2017, el equipo ha ido creciendo y hasta incluso ha participado de un torneo cuadrangular internacional. En esa oportunidad el equipo fue campeón y además, confirmó su presencia en la próxima Copa Libertadores de la categoría.

En cuanto a handball, el “Manya” se consagró campeón del Torneo Intergración de la Asociación Uruguaya de Balonmano, una liga que tiene tres divisiones. Los hombres ascendieron a la segunda categoría, mientras que las mujeres se quedaron con el título de manera invicta.

En atletismo, el club, a través de sus representantes, ganó la sexta edición de “Corre Montevideo” y también se quedó con el Gran Premio Darwin Piñeyrúa.