Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibieron los equipos uruguayos por tener jugadores en Rusia 2018?

La FIFA dio a conocer las cifras de dinero que recibió cada equipo del mundo por tener representantes en el Mundial de Rusia 2018.
¿Cuánto dinero recibieron los equipos uruguayos por tener jugadores en Rusia 2018?
Miércoles 5 de Diciembre de 2018

La FIFA comunicó el dinero que recibió cada club por la participación de sus futbolistas o de futbolistas que les pertenecieron en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, en el marco del programa de ayuda a clubes que implementa la FIFA.

Este también fue el caso de los equipos profesionales del fútbol uruguayo. En este caso fueron Peñarol, Defensor Sporting y Danubio los tres equipos que obtuvieron de la FIFA dinero por sus jugadores.

El “Manya recibió en total un pago de U$S 618.355 por la presencia en Rusia de Cristian “Cebolla” Rodríguez y Guillermo Varela. En cuanto a “los violetas” el pago fue de U$S 107.540 y para los franjeados de U$S 84.900. En total, los tres equipos de la Asociación del Fútbol Uruguayo recibieron un total de U$S 810.795.

El programa de la FIFA también contempla a los futbolistas que formaron parte de un club y luego fueron transferidos. En total se tuvo contemplación hasta la temporada 2016/2017. En el caso de Defensor Sporting, el club recibió un dinero por Maxi Gómez, mientras que la otra parte le perteneció a su actual equipo, el Celta de Vigo.

En total la FIFA paga 8.530 dólares diarios por cada jugador, desde dos semanas previas al Mundial y hasta un día después de la participación de él en el certamen.

En lo que respecta al reparto del dinero de la FIFA por Confederación y clubes, la entidad madre del fútbol internacional y organizadora del Mundial, abonará en total una cifra cercana a los U$S 209 millones. Fueron 416 clubes los que aportaron jugadores a la competencia, entre los que más lo hicieron están el Manchester City y el Real Madrid. Según la FIFA, esta suma de dinero tuvo un considerable aumento del 200 por ciento con respecto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La UEFA ha sido la confederación que más dinero recibió por este tema. En total el fútbol europeo obtuvo U$S 157, 8 millones, seguida fue por Asia con U$S 19,8 millones, la CONCACAF con U$S 13,1 millones, la CONMEBOL U$S 11,3 millones y África con U$S 6,3 millones.