Novedades

River jugaría un partido amistoso con Nacional de Uruguay en Punta del Este el 15 de enero

El encuentro formaría parte de los festejos por la obtención de la cuarta Copa CONMEBOL Libertadores de la historia del conjunto "Millonario".
River jugaría un partido amistoso con Nacional de Uruguay en Punta del Este el 15 de enero
Jueves 20 de Diciembre de 2018

River Plate todavía se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes de la FIFA, pero la cabeza de los dirigentes y el cuerpo técnico ya está puesta en lo que será la próxima temporada.

Lo cierto es que cuando el equipo regrese a Buenos Aires, en el estadio Monumental habrá miles de hinchas que querrán celebrar con los jugadores la obtención de la cuarta Copa Libertadores. Para eso están trabajando las autoridades del club, pero al parecer los festejos no terminarán ahí.

Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, hay gestiones avanzadas para que River Plate y el Club Nacional de Football de Uruguay disputen un partido amistoso de pretemporada en la ciudad balnearia de Punta del Este el próximo 15 de enero.

River realizará la pretemporada en aquel lugar desde el próximo 5 de enero de cara al comienzo de la segunda parte de la temporada de Superliga. Este sería el único partido amistoso que tendría el equipo argentino.

Si bien todavía el partido no está confirmado, según el sitio web Ovación, ya hay contactos entre los dirigentes de Nacional y del “Millonario”. La idea sería realizar un partido internacional como parte de los festejos de la cuarta copa Libertadores.

Además, en el evento habría varias sorpresas. El amistoso internacional también cuenta con el apoyo de la intendencia de Maldonado, que tiene como objetivo posicionar al estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como “Campus de Maldonado”, como sede de los superclásicos que disputan River y Boca en el verano para las próximas temporadas. Una vez que el encuentro esté confirmado se comunicará cómo será la venta de entradas.

No hace falta recordar que Marcelo Gallardo, el padre de la criatura del equipo “Millonario”, tuvo su primera experiencia como entrenador en el “Bolso”.