Novedades

River - Nacional: “La gran fiesta” del verano rioplatense

River - Nacional: “La gran fiesta” del verano rioplatense
Viernes 4 de Enero de 2019

Tras coronarse en Madrid ante su clásico rival y disputar el Mundial de Clubes, River ya se encuentra en Solanas, Punta del Este para realizar su pre temporada al mando de Marcelo Gallardo, con las expectativas puestas en lo más alto.

Por su parte, el Club Nacional de Football, ya se entrena bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Eduardo Domínguez en el complejo de Los Céspedes a la espera por un año cargado por el Campeonato Uruguayo y su participación en la CONMEBOL Libertadores.

Lo cierto es que en el marco de una jornada de verano inigualable, ambos equipos de amplio bagaje histórico en la región se medirán este próximo martes 15 de enero en el estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado, con capacidad para 20 mil espectadores.

Bajo el nombre de: “La gran fiesta”, el encuentro organizado por World Eleven, con Guillermo Tofoni a la cabeza, contará con una propuesta única desde las 22.10. “Una noche muy especial, de celebración. Punta del Este recibe al campeón de América, en su único partido del verano. Fuegos artificiales, música, DJ y buen fútbol. Dos grandes del Río de La Plata. Una gran fiesta y un homenaje: Marcelo Gallardo y todo el plantel se encuentran con su gente”.

Además de varias bandas locales, serán el DJ Tommy Muñóz y la saxofonista Tamara Kreimer los encargados de musicalizar el espacio, además de un recorrido gastronómico de excelencia, todo dentro del marco de un espectáculo de 6 horas de duración.

El partido entre River y Nacional es una plataforma, con un montaje de dispositivo de seguridad incluido, para demostrar que la ciudad está preparada para albergar un evento de magnitud como un superclásico. En ese sentido la Intendencia de Maldonado se muestra interesada en publicitar la ciudad además como un polo deportivo atractivo. La idea es que el año próximo un superclásico de verano se juegue acá en Punta del Este”, destacó Tofoni.

Por su parte, Martín Laventure, director general de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado, comparó la importancia del encuentro con torneos internacionales que han pasado por la región: “Sin dudas es un partido muy importante y muy particular, sobretodo por las circunstancias de turno: la consagración de River como campeón sudamericano y la vinculación de Gallardo con Nacional. Se van a tomar los recaudos necesarios en términos de logística, tecnologías y seguridad para el normal desarrollo del espectáculo. La idea es tomarlo como un banco de prueba para la presentación de Punta del Este como un lugar preparado para la organización de este tipo de encuentros”.

Las entradas se pueden conseguir a través de la web Red UTS y en sus más de 400 puntos de venta de Redpagos y Tienda Inglesa de todo Uruguay. La parcialidad de River ocupará la cabecera Oeste, toda la platea Sur y el 75% del sector oficial denominado Norte. El valor de sus entradas oscila entre los 3 mil y los casi 5 mil pesos argentinos. En la venta online estará habilitado un único pago y en los puntos de venta las tarjetas VISA tienen habilitado planes con hasta 6 cuotas.

Video