Novedades

Mahia, la nena de siete años que juega en un equipo de varones de Nacional de Uruguay

Mahia, la nena de siete años que juega en un equipo de varones de Nacional de Uruguay
Jueves 7 de Marzo de 2019

El fútbol uruguayo tiene un condimento muy importante, es similar a muchos de Sudamérica pero muy distinto a otros. La “Garra charrúa” va más allá de una pierna fuerte o el ímpetu para sobreponerse a las adversidades y Mahia Macias, una nena de tan sólo siete años, fanática del fútbol, así lo demuestra.

Con tan corta edad, hace unos meses sorprendió a todo el mundo cuando convirtió un gol en un partido entre Nacional y Peñarol. Lo curioso no es que ella haya logrado convertir un gol, sino quienes eran sus compañeros de equipo. Tal como las mujeres están acostumbradas a hacer, Mahia logró quebrar barreras y ganarse su lugar en un equipo integrado por nenes.

Tal es el compromiso que Mahia le pone a los entrenamientos y los partidos, que el entrenador el equipo la ha nombrado como capitana del plantel. Las barreras hasta llegar a jugar en un equipo, que era masculino hasta ese momento, fueron varias, pero el amor que ella siente por el fútbol pudieron más.

Su referencia en el fútbol no son Luis Suárez ni Edinson Cavani. Para ella su ídolo es la jugadora del CD Tacón, Yamila Badell. Su deseo es el de jugar al fútbol durante muchos años más, e incluso llegar a vestir la camiseta de la Selección uruguaya.

Tal fue el grado de notoriedad que tomó su historia en las redes sociales que el Banco Santander, uno de los más importantes en Sudamérica y la península ibérica, decidieron cumplirle el sueño a la pequeña.

Mahia pudo viajar a Madrid para conocer a Yamila y compartir una cancha con ella durante algunos minutos. “Hice el viaje desde Uruguay muy nerviosa porque iba a conocerla; no cerré un ojo en todo el trayecto. Yamila me dio un buen consejo y fue que siempre siga adelante con mis sueños. Me dijo que en la vida me iba a encontrar con un montón de obstáculos, pero que estaba convencida de que, con esfuerzo, los iba a superar porque yo había nacido para esto" comentó la pequeña emocionada a la vuelta de la experiencia.

Por su lado Yamila también aprovechó el momento y lo disfrutó a más no poder: “Es una niña con gran personalidad y pasamos un rato muy agradable y divertido. La verdad que fue una noticia muy emocionante, enterarme que una niña tan pequeña me tenga como referente para mí es una alegría enorme. Me lleva a esforzarme más, a seguir trabajando y soñando".

Mientras duró el viaje la jugadora de Nacional también pudo participar de un torneo con el equipo infantil de CD Tacón femenino. De ese momento su recuerdo es el siguiente: “Estuvo genial porque fue la primera vez en mi vida que jugué con niñas y hasta pude marcar un gol”.

La historia de Mahia se convirtió en un spot del banco que se puede ver en la previa de todos los partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores.


Video