Novedades

Se confirmó el primer clásico uruguayo en “El Campeón del Siglo”

A tres años de su inauguración, Peñarol y Nacional jugarán por primera vez en el nuevo estadio del “Manya”.
Se confirmó el primer clásico uruguayo en “El Campeón del Siglo”
Lunes 8 de Abril de 2019

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, anunció que el clásico ante Nacional se jugará por primera vez en la historia en el Estadio “El Campeón del Siglo” el próximo 4 de mayo con público visitante.

Gracias a la autorización del Ministerio del Interior (MI) y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el fútbol uruguayo podrá vivir un evento de suma importancia. A tres años de la inauguración, Peñarol debutará como local en el clásico.

Barrera confirmó que al partido correspondiente a las fecha 12 del Torneo Apertura, podrán acceder 4 mil hinchas del Nacional ubicados en la cabecera Gastón Guelfi.

Aún faltan cuatro fechas para el gran evento. Hoy, Peñarol se ubica segundo a un punto del líder Fénix. Un poco más relegado está Nacional en la quinta posición con 12 unidades.

Con respecto al historial entre ambos, de los últimos 10 encuentros, Peñarol lleva una ventaja de cuatro partidos. Fueron cinco victorias para los aurinegros, una de los bolsos y cuatro empates. El último de ellos fue triunfo de Nacional en los penales, luego de empatar en uno, dándole el título de la Supercopa Uruguaya.