Novedades

Sebastián Cozzarín, TTSports: “Pensamos en productos modulares, que sean escalables, que no ocupen mucho espacio y que brinda información precisa”

Sebastián Cozzarín, TTSports: “Pensamos en productos modulares, que sean escalables, que no ocupen mucho espacio y que brinda información precisa”
Miércoles 22 de Mayo de 2019

La tecnología está en constante crecimiento y los clubes deportivos no quieren quedar afuera de ello. Es por eso que Peñarol, entre otros, lanzó una nueva aplicación para acercarse a sus hinchas y ofrecerles mejor información.

Marketing Registrado dialogó con el creador de TTSports, Sebastián Cozzarín, quien explicó el proceso de la formación de la plataforma y los objetivos de la misma.

TTSports es un producto que nació hace cuatro años pero que fue fluctuando a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta siempre las necesidades de los clientes. “Iniciamos el recorrido junto a Chivas de Guadalajara de la Liga de México. Fue el primer cliente y el que nos dio la oportunidad de pensar un producto como nosotros considerábamos que tenía que ser una aplicación y un sitio web para instituciones deportivas. A los seis meses, Santos Laguna de México nos dice que quiere hacer algo similar y ahí empezamos a investigar soluciones de mercado y ver qué posibilidades había de trabajar con productos digitales”, comentó Cozzarín.

Mirando el progreso de la aplicación el creador apuntó la importancia de entender lo que quieren los propios usuarios: “Cuando arrancamos no sabíamos hasta donde podíamos llegar. Hoy ya tenemos 10 clubes suscriptos a la plataforma. Trabajamos con un código único que se va manejando de forma incremental, en donde con todos los directos de marketing de clubes hacemos trimestralmente reuniones. Nos ponemos de acuerdo en las funciones a desarrollar. Nos dimos cuenta que las necesidades de los fans, las marcas y los clubes tienen un hilo conductor. Vamos probando distintos mercados y soluciones y vamos viendo que funciona y que no”.

Sin embargo, piensan que esto puede seguir creciendo. “Creemos que queda mucho camino por desarrollar pero contentos con la expansión que está teniendo el producto”, entiende.

Cozzarín asegura que lo más importante es que la plataforma sea sencilla y rápida de usar. “Nuestro lema es tener menos pero mejor. Toda la información que haya que este bien ubicada, que el contenido sea el que usuario quiere y ser consciente que cuando uno hace un producto no es para sí mismo. Sabemos que competimos con otras aplicaciones y tenemos que encontrar la forma de que el usuario nos elija sobre el resto. Pensamos en productos modulares, que sean escalables, que no ocupen mucho espacio que no consuman muchas gigas de información y que esta sea precisa”, concluyó.